Reynosa, Tamps./ Junio 14.-
Hasta en un 20 por ciento se ha incrementado la demanda de personas necesitadas que acuden al Banco de Alimentos de esta frontera, para adquirir una despensa a bajo costo.
José Hugo Ramírez Mejía, presidente del patronato, dio a conocer que actuamente son atendidas alrededor de 5 mil 800 hasta 6 mil personas.
“La crisis económica ha provocado el incremento en el número de familias que solicitan el apoyo al Banco de Alimentos de esta frontera”, mencionó.
Señaló que el beneficio se adquiere mediante una solicitud para posteriormente realizar un exámen socio-económico para saber si realmente la personas requiere el beneficio.
El presidente del patronato de Banco de Alimentos de Reynosa señaló que las despensas tienen un valor de recuperación de 30 pesos y que constan de productos básicos, verdura, fruta, leche, entre otros artículos.
Una problemática que también se ha presentado, dijo el entrevistado, es que se está disminuyendo el número de donadores que apoyan la institución.
“La situación económica es cada vez más cruda, lo que provoca que nuestros benefactores realicen donaciones cada vez más pequeñas, por lo que seguiremos tocando puertas para conseguir más apoyos”, puntualizó Ramírez Mejía.
Discussion about this post