Reynosa, Tamps. / Julio 3.-
Los casos de dengue en la ciudad van en aumento, por lo que la Secretaría de Salud refuerza las campañas para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad
Mario Alfonso Sáenz Salinas, jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria con sede en Reynosa, dijo que este padecimiento ha crecido un 17 por ciento con relación a 2008, con lo que suman ya 22 casos registrados en lo que va del año.
“Nos mantenemos en alerta, por lo que fumigación y control larvario con aplicación de abate son dos programas que estamos llevando continuamente pero en esta temporada de lluvias se aumentan las acciones”, dijo.
El funcionario del Sector Salud aclaró que de los 22 casos presentados en la ciudad el 68 por ciento son de dengue clásico y 32 por ciento en dengue hemorrágico.
Sáenz Salinas dijo que con la finalidad de fortalecer los programas contra el dengue también se ha aumentado el personal de vectores, para que trabaje intensamente en la fumigación y abatización de los hogares.
“En estos momentos tenemos cerca de 160 personas y también aumentamos el número de vehículos todo ello para realizar las acciones de manera intensiva”, finalizó.
Discussion about this post