Reynosa, Tam.-
Un repunte en el número de pacientes confirmados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se registra actualmente en Reynosa, al presentarse 70 nuevos casos confirmados.
Esta estadística se da a conocer cuando han transcurrido los primeros cinco meses del año, teniendo un ligero incremento en relación con el año anterior, cuando se presentaron poco más de 60 casos, según la directora de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS) en Reynosa, Juanita Díaz García.
Agregó que, quienes forman parte de las estadísticas oficiales se encuentran recibiendo atención médica y recibiendo su tratamiento, con la finalidad de preservar su salud y mantenerla en buen estado.
La titular mencionó que, del porcentaje total de pacientes contagiados, la mayoría corresponde a los hombres, siendo del 80 por ciento; mientras que el de las mujeres es del 20 por ciento.
De igual manera dijo que, algunas mujeres embarazadas han salido positivas, por lo que se inició con su tratamiento de inmediato con la finalidad de evitar la transmisión al bebé.
Cabe mencionar que estos casos han sido detectados durante las pruebas rápidas, en las que también se han identificado casos de Hepatitis C.