Reynosa, Tam.-
Vendedores ambulantes registran un incremento en sus ventas de hasta un 30 por ciento por la temporada del regreso a clases, aseguran estar aprovechando esta racha ya que al entrar a las escuelas sus ventas bajarán considerablemente.
Héctor Regalado, dirigente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Reynosa, declaró que en los últimos días han recibido mucha demanda de los productos escolares debido a que el regreso a clases se encuentra muy cerca, y esto ha sido de beneficio para los comerciantes debido a que al llegar al primer cuadro de la ciudad, las personas aprovechan para comprar otros productos.
“Claro que nos hemos beneficiado, más en estos últimos días porque las ventas desde calcetas hasta mochilas, aumentaron en un 30 por ciento y esperamos que sigan aumentando con el paso de los días”, comentó.
Los viernes, sábado y domingo son los días cuando los comerciantes en pequeño incrementan sus ganancias, pues las calles de la zona Centro de la ciudad presentan un aumento en la afluencia de compradores, y no solo se benefician los vendedores de útiles escolares, también los vendedores ambulantes se ven beneficiados al registrar compras de diversos artículos.
Regalado destacó que en los próximos días esperan ver un incremento en las ventas de hasta un 40 o 50 por ciento, ya que afirma que los compradores aguardan a los últimos días para realizar sus compras.
“Tenemos que aprovechar ahorita esta temporada, sabemos que es por rachas y ahorita tenemos ésta; hay que aprovechar porque cuando regresen los niños a clases sabemos que las ventas volverán a bajar”, declaró.