Reynosa, Tam. / Julio 29
A más de tres semanas de haber iniciado la alerta por la crecida del río Bravo, los gastos para hacer frente a la contingencia siguen aumentando.
Hasta el momento los gastos de operación de maquinaria, instalación de albergues, entre otros han sido absorbidos por el municipio y otras dependencias, sin embargo estos aumentarán, una vez que se evalúen los daños de que ha dejado la crecida del Bravo en la ciudad.
“El Ayuntamiento tiene que hacer frente es una responsabilidad de la ciudad, no puedes estar esperando que te llegue o no te llegue por lo pronto la instrucción del alcalde es resolver hacer frente, salvaguardar a las familias de Reynosa y obviamente hay una partida presupuestal es la cuenta 32 mil 904 es para apoyar problemas de damnificados y contingencias de este tipo”, expresó Raúl Jiménez Cárdenas, secretario de finanzas del municipio.
Jiménez Cárdenas reconoció que los gastos para la contingencia seguirán aumentando conforme pasen los días y se evalúen los daños que se han tenido durante estas semanas, más aquellos que se generen en los próximos 30 días que se siga desfogando el agua por el río Bravo.
Discussion about this post