Reynosa, Tam.- Las sospechas de que el asaltante detenido por haber asaltado a un taxista en octubre pasado, a quien en compañía de un cómplice intentó ahorcar, es el mismo que asesinó al ruletero estrangulado el lunes pasado en la colonia Campestre, se siguen robusteciendo.
Esto, porque de acuerdo con las investigaciones ambos casos revelan un modo de operar con marcadas similitudes. Cabe aclarar que en el caso del taxista que logró escapar de las garras del estrangulador en octubre pasado, hay otro cómplice que está prófugo de la justicia.
Como informó MEDIA HORA en su edición de ayer, un sujeto que hace cinco meses despojó a un taxista del vehículo que manejaba y al que incluso intentó ahorcar, fue reconocido por su víctima, por lo que ahora se encuentra bajo investigación.
Se trata del soldador Benito Cortez Alcantar, quien fue requerido, y sigue bajo investigación, para que responda por las imputaciones del taxista Pedro Bautista González.
En este caso ocurrido el 3 de octubre del año pasado el asaltante, luego de quitarle el vehículo al chofer Bautista González en compañía de un cómplice, abandonaron su vehículo atrás del Hospital Materno Infantil.
En aquella ocasión el vehículo fue dejado cerca del cruce de las calles Italia y España de la colonia Campestre, donde el pasado 7 de marzo fue hallado estrangulado a bordo de su vehículo el taxista Vicente Rosa Hernández, de 45 años de edad, quien vivía en la colonia Benito Juárez.
Cuando Pedro Bautista González, asaltado hace cinco meses se enteró del asesinato de su colega, que fue hallado en su vehículo en el mismo sitio donde fue dejado su auto y que fue asfixiado con un cordón, decidió dar parte a la policía, pues ya tenía ubicado a uno de sus victimarios en la colonia Bugambilias.
Y aunque luego de los interrogatorios Benito Cortez Alcantar, de 39 años ha negado su participación en los dos casos, el Ministerio Público lo somete a una serie de pruebas y dictámenes para tratar de probar su culpabilidad.
Por eso ahora la Procuraduría local investiga el paradero de su presunto cómplice.
De acuerdo con la fiscalía el día que el soldador fue requerido para que respondiera a las imputaciones que le hizo el taxista Bautista González, de 43 años, portaba un mecate de ixtle.
El taxista que escapó de las garras de sus victimarios en octubre pasado refirió que el soldador intentó estrangularlo con un mecate de ixtle, mientras su cómplice, quien iba de copiloto el día que se hicieron pasar por clientes para asaltarlo, lo atacó con un desarmador.
El taxista Vicente Rosa Hernández fue estrangulado el lunes pasado con un mecate de ixtle.
El departamento de dactiloscopia se encuentra analizando las huellas que quedaron en la unidad de alquiler que fue encontrada el pasado lunes con el cadáver, para ver si coinciden con el presentado.
EL CÓMPLICE
De acuerdo con la declaración del taxista asaltado en octubre pasado, el cómplice del soldador prófugo es un hombre de entre 35 y 40 años de edad, de 1.75 metros de estatura, tez morena, complexión media robusta, calvo, con pelo solo en los lados, cara larga y ovalada.
……….
Entre las similitudes entre el asalto al taxista de octubre pasado y el asesinato del lunes pasado destacan:
1. La utilización del mecate de ixtle.
2. Las víctimas son taxistas.
3. Fueron asaltados entre la noche y madrugada.
4. Los vehículos son abandonados en la colonia Campestre.
Discussion about this post