Reynosa, Tamps. / Enero 4.-
Autoridades policiales investigan el fallecimiento de una persona que estaba recluida en los separos de la policía municipal, por alterar el orden en estado de ebriedad entre otras faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
El oficial de barandilla de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, Pablo Guzmán, informó que el detenido, identificado como Orlando De La Luz, de 21 años de edad, ingresó a los separos a las 22:40 horas de anoche.
Añade que dos horas más tarde, el ahora occiso empezó a convulsionarse y a presentar un cuadro de hipotermia, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad fronteriza.
Señaló que al llegar al nosocomio falleció debido presuntamente a los golpes que se propinó en la cabeza al momento de sufrir las convulsiones, ya que sus compañeros de celda no supieron como auxiliarlo, además de que se encontraba sumamente ebrio.
Mencionó que para tratar de brindar atención al detenido fue trasladado en una ambulancia de seguridad pública al Hospital General, donde falleció minutos más tarde.
Refiere que el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que se le practique la necropsia y se conozcan las causas que propiciaron la muerte del detenido.
Discussion about this post