Reynosa, Tamaulipas.-
El cabildo local llevó a cabo su Octogésima Sexta Sesión Ordinaria, este martes 22 de diciembre, presidida por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y que fue desarrollada a distancia por medios digitales.
En la sesión fueron presentados cinco dictámenes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, los cuales fueron aprobados por unanimidad, al igual que el punto de acuerdo para la desincorporación de bienes inmuebles que fueron consumidos materialmente por el fuego en las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios en agosto del 2019.
Debido al fallecimiento del ex alcalde Serapio Cantú Barragán, el cabildo rindió un minuto de silencio en honor del galeno reynosense.
En el breve y significativo homenaje a quien gobernó esta ciudad en el período 2002-2004, la alcaldesa dio lectura a una semblanza en la que destacó los cargos públicos que Cantú Barragán representó y sobre todo su labor humanitaria.
“En Reynosa a Serapio Cantú Barragán lo conocíamos como ‘El Doctor del Pueblo’, pues además de ser presidente municipal fue un excelente médico y un hombre preocupado por la comunidad; ayudó con su atención médica y de forma gratuita a la población que lo necesitaba”, dijo la alcaldesa.
A nombre del gobierno de Reynosa, la presidenta municipal envió una sentida condolencia a las familias Cantú Barragán y Cantú Cantú por la irreparable pérdida del doctor Serapio Cantú.