Reynosa, Tam.- Una balacera que se desató ayer por la mañana luego de civiles armados dispararon a elementos de Fuerza Tamaulipas originó una persecución por el centro de la ciudad y la colonia Del Prado, causando un choque y la detención de tres de los agresores, mientras que uno se dio a la fuga.
La situación de riesgo que causó afectaciones colaterales ocurrió ayer por la mañana en varias cuadras, terminando en la avenida Pascual Ortiz Rubio, entre las calles Madero y Colón, frente al Hospital Santander, cerca de la central camionera.
De acuerdo con la información que trascendió, ayer alrededor de las 10:00 horas sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Isuzu Rodeo color guinda le dispararon a una patrulla de Fuerza Tamaulipas, iniciando así una persecución.
Luego de pasarse varios altos y poner en riesgo a transeúntes y automovilistas, los agresores se impactaron en seco en la parte trasera de una camioneta Ford Explorer color blanca modelo 1996.
El conductor de esta camioneta placas de circulación 248-TNK-9 estaba haciendo alto en la calle Pascual Ortiz Rubio cuando de repente los sujetos que huían se los impactaron.
Testigos de los hechos dijeron que mientras uno de los sujetos alcanzó a descender del vehículo, al parecer herido, se fue corriendo y aunque un elemento de Fuerza Tamaulipas lo persiguió y realizó varios disparos para obligarlo que se detuviera el tipo se esfumó.
Sin embargo los otros tres sujetos, quienes resultaron más golpeados por el choque, sí fueron capturados por los elementos policiacos.
Afortunadamente el conductor de la Explorer blanca así como los familiares que le acompañaban no resultaron lesionados, pero se impresionaron al enterarse que quienes los impactaron eran jóvenes que huían de la policía.
La camioneta Isuzu fue subida a una grúa y trasladada a uno de los corralones de la ciudad, mientras que más tarde también se llevaron la Ford Explorer.


