Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Mediante una diligencia policiaca en la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador, un elemento de la Policía Estatal Acreditable hirió de manera accidental a su propia compañera de trabajo cuando se le accionó su arma larga.
El estruendo al accionarse el arma de fuego provocó un susto a la dependencia estatal, ya que se pensó en un inicio que se trataba de un enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas de ayer en el edificio de la delegación de la Procuraduría de Justicia, donde arribaron los oficiales a dicha fiscalía para ratificar las detonaciones, así lo dio a conocer Rubén Arredondo Sáenz, el titular de dicha oficina investigadora.
Además agregó que el elemento presunto responsable de herir a su compañera, fue identificado con el nombre de Jesús Guerrero Pozas de 24 años de edad quien radica en el domicilio calle Valle Verde número 126, de la colonia Valle Alto.
Por su parte la oficial víctima de la bala perdida responde al nombre de María Nelly Chávez quien vive en la calle 18 de Marzo número 221, de la colonia Lucio Blanco.
La mujer policía presenta un impacto de bala a la altura del tobillo del pie izquierdo, pero de inmediato recibió atención médica.
Los paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar de la fiscalía para brindar auxilio a la mujer policía a quien la trasladaron a un hospital particular para que recupere su salud.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial en turno, decomisaron la pistola Beretta 223 que portaba el oficial presunto responsable.
Mientras tanto se realizaran las previas investigaciones para conocer las causas de aquel accidente entre los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA).