Binomios caninos de Guardia Estatal vigilan Central de Autobuses de Ciudad Victoria

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.–
Los binomios caninos de la Guardia Estatal realizan diversas acciones en beneficio de las familias tamaulipecas, tales como lo son recorridos de seguridad y vigilancia en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria.

De acuerdo al encargado del Departamento de la Unidad Montada y Canina de la Dirección de Agrupamientos Policiales, Juan Chompa González, estos recorridos se realizan diariamente con el objetivo de verificar que no se introduzca armamento, narcóticos u otros objetos ilícitos en el equipaje.

348355178 966589281440728 5849747343359029365 n

Para ello se destinan dos binomios, el manejador y el can, quienes se trasladan en un vehículo equipado con aire acondicionado y jaula para evitar que el canino sufra afectaciones debido a las altas temperaturas y logre ejecutar su labor con un rendimiento físico total.

A través de estos vehículos se trasladan también a otros sitios en donde los binomios K-9 participan realizando estas revisiones, como centros comerciales y puntos en donde se lleva a cabo el operativo “Moto segura”.

348361090 249737504374201 3630776381838765716 n

La unidad canina cuenta con dos perros especializados en detección de narcóticos, sin embargo, se cuenta con 13 cachorros en formación para desempeñarse en diferentes especialidades.

La presencia policial de la Guardia Estatal en los principales accesos y sitios con mayor afluencia de la entidad, es una de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para lograr la transformación en materia de seguridad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -