Reynosa, Tam.-
Legisladores federales, locales, y altos funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron la intervención de efectivos de la guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano para vigilar la jornada electoral del 05 de junio.
La alianza Morena-Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, anunciaron una estrategia de vigilancia durante los comicios, al no confiar en la Policía Estatal.
Ernesto Palacios Cordero, delegado nacional en Tamaulipas, así como Diego Hernández, coordinador de Medios del CEN de Morena, confirmaron que solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de los ciudadanos a la hora de emitir su sufragio.
Los morenistas confirmaron que defenderán los 22 distritos electorales de la entidad, para que los ciudadanos puedan salir a votar con mucha tranquilidad.
Los morenistas exhortaron al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a mantenerse al margen de la elección, ya que tienen documentado una serie de intimidaciones, amenazas e intentos por pretender comprar el voto y en funcionarios de casilla.
Una semana antes de que se anunciara esta estrategia, el diputado local de Morena en Tamaulipas, Ovidio García García, señaló que la Guardia Nacional desplegará personal con patrullas en los 43 municipios de Tamaulipas.
Había dado a conocer que la vigilancia comenzaría desde el día 30 de mayo en un operativo especial para atención del proceso electoral que se vive en la entidad.
Lo anterior también fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde detalló que el objetivo es que la ciudadanía salga a emitir su sufragio en confianza.
“Brindar las condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral de este fin de semana y para ello estableció esquemas de seguridad y vigilancia en todas las entidades del país”, aseguró la dependencia.