Unas 250 personas de diversas colonias de esta frontera bloquearon hoy de forma simultánea los puentes internacionales que comunican a esta ciudad con Hidalgo y Pharr, Texas, causando problemas vehiculares.
La protesta se llevó a cabo en los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa Pharr, a partir de las 10:00 horas, y concluyó en el primero de los cruces pasadas las 13:00 horas, y en el segundo tuvo una duración de 45 minutos.
Varios de los colonos indicaron que están de acuerdo en la presencia de elementos militares en esta ciudad, sin embargo, señalaron que cuando realizan operativos, cierran calles o acordonan colonias.
En el puente de Reynosa-Hidalgo, los colonos impidieron la entrada al país de los vehículos procedentes de Estados Unidos, ocasionando largas filas del lado estadunidense durante el tiempo que duró la protesta.
Ante la problemática, autoridades del puente internacional habilitaron un ingreso por el Centro de Internación Temporal de Vehículos para dar paso a los residentes fronterizos, quienes tomaron por la calle Venustiano Carranza en esta ciudad.
En tanto, en el cruce de Reynosa-Pharr, el bloqueo abarcó los carriles de ingreso y salida de vehículos, pero ante la presión de los camioneros que deseaban seguir su camino rumbo a México, la manifestación se levantó al poco tiempo
Discussion about this post