REYNOSA, TAM.- Una fuga de gas en una tortillería y un negocio de tamales ocasionaron un flamazo que alertó a personal de ambos negocios y movilizó a socorristas y elementos de Protección Civil, quienes actuaron de inmediato para evitar que aquello desatara en una tragedia.
El accidente se registró en los locales ubicados en la calle Río Mante, entre la calle Victoria y el bulevard Miguel Hidalgo en la colonia del Valle.
En ese sitio se localizan la tortillería el Dorado y Tamales la Regiomontana.
El encargado de la tortillería Roberto Carlos Rollón Quintero, de 44 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Territorial Campestre, dijo que repentinamente salió un flamazo de la manguera del gas que alimenta la flama donde se cose el nixtamal.
Precisó que el flamazo alcanzó la puerta de madera del negocio.
Ante tal situación solicitaron el apoyo de socorristas de Protección Civil y Bomberos, quienes llegaron a bordo de dos camiones cisterna y dos unidades médicas para atender la emergencia.
Una cuadrilla de Bomberos desconectó y sacó dos tanques del gas para que no ocurriera una explosión y sofocaron el fuego que estaba creciendo dentro del negocio.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas durante el accidente, por lo que las unidades médicas se retiraron del lugar.
Para fortuna de todos el fuego fue sofocado por el cuerpo de traga-fuegos pero los negocios tuvieron que suspender las labores para que se repararan los daños.
Discussion about this post