Reynosa, Tamps./Nov. 13
La Oficina Fiscal del Estado (OFE) contempla la digitalización de los servicios vía internet o de institución bancaria, para que los usuarios se regularicen y evitar rezagos en trámites de licencias y pago de canje de placas, entre otros.
El titular de la OFE, Sergio Zertuche Zuani, dijo que a partir de esta fecha iniciarán con el programa denominado “Mejora Regulatoria”, que consiste en acercar a los usuarios los servicios en su centro de trabajo.
Señaló que estarán visitando los centros de concentración urbana como parques industriales y organismos como la Rammac (Asociación De Maquiladoras), sindicatos de maquiladoras, Cámara de Comercio, Canirac, entre otras organizaciones.
Reiteró que durante los meses de noviembre y diciembre se estarán reforzando los principios de transparencia, la digitalización de todos los servicios, la profesionalización de servidores, la regulación de lo usuarios y la descentralización de trámites y pagos.
Zertuche Zuani dijo que desde el pasado mes de julio, la licencia de manejar cambió de formato, por lo que desde esa fecha se ha convertido en un documento infalsificable que además contiene información adicional como el CURP, tipo de sangre, voluntad de ser donador de órganos, entre otros datos.
Refirió que en esta frontera diariamente se expiden entre 300 y 400 licencias de conducir a igual número de solicitantes, por lo que a partir de esta fecha la cifra podría incrementarse al acercar este trámite a los centros de trabajo.
Destacó que aún y cuando Reynosa es la ciudad en la entidad que ocupa el primer lugar en recaudación, 280 millones de pesos de enero a la fecha por concepto de diversos impuestos y derechos, se tiene un déficit del 50 por ciento en el pago de cambio de placas y tenencia.
En esta frontera, precisó, existe un padrón aproximado de unos 240 mil vehículos, de los cuales alrededor del 50 por ciento presenta un déficit en la actualización de sus pagos, por lo que confió que con la digitalización de los servicios se podría reducir esta cifra en los próximos tres meses.
Discussion about this post