Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Luego de que una persona de la tercera edad encontró el cuerpecito frágil de una recién nacida en el costado de un negocio de la colonia Villa Esmeralda, autoridades ministeriales y del sistema DIF Reynosa continúan las investigaciones a fondo para dar con el paradero de la madre desnaturalizada.
Horas después de que ingresó al hospital general de esta ciudad, autoridades del sistema DIF y ministeriales, acudieron al lugar para indagar las causas y platicar con algunos vecinos sobre el caso de la bebita abandonada.
El personal de la Segunda Agencia del Ministerio Público ya inició una averiguación previa por el caso reciente y giró un oficio de investigación a la Policía Ministerial del Estado para que traten de localizar a la presunta responsable de abandonar a la bebita que muchos llaman “Esmeralda”.
El procurador del Sistema de Desarrollo Integral del Menor y la Familia (DIF), Carlos García Juárez, señaló que este caso estará a cargo de los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Será el Personal de Servicios Periciales quien tomará cartas en el asunto, para investigar la sangre que se encontró en la cobija, el cordón umbilical y la placenta, así poder recabar las muestras científicas y biológicas que amerite el caso”, expresó.
Por lo tanto continúan las investigaciones para determinar las causas, por lo que peritos de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Agencia Segunda Especializada del Ministerio Público continúan para dar con el paradero de la madre que abandonó a su pequeñita hija.
Aun no se sabe si fue una madre de escasos recursos o una adolescente que no quiso tener una juventud llena de responsabilidades.
Además el procurador García Juárez, exhortó a la ciudadanía que si saben de un lugar donde realicen abortos o partos clandestinos, que lo denuncien ante las autoridades ministeriales para evitar este tipo de situaciones que desde hace 15 días son sorprendentes en esta ciudad, ya que es el segundo caso sin resolver hasta el momento.
Tomado de YouTube/ HORA CERO:
Discussion about this post