Reynosa, Tamps. / Noviembre 30.-
Con el propósito de reincorporar a la población penitenciaria a la sociedad, los Centros de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) de Reynosa y Matamoros realizaron el primer Taller de Valores para internos próximos a obtener su libertad.
El director del Cedes Reynosa, Roberto Flores Romero, informó que unos 70 internos de este centro penitenciario cumplirán su sentencia, y mediante este programa se trata de ayudarlos en su reincorporación social “darles seguridad y elevar los valores”.
“Con estos talleres se garantiza en cierta medida la reincorporación a la sociedad y su núcleo familiar de las personas privadas de su libertad, además de brindarles otro enfoque de la vida” dijo.
Expuso que el programa tuvo una duración de tres meses y se abordaron 26 talleres con temas como superación constante y ocho aspectos de la superación, entre otros.
Refirió que a través de estas actividades la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, busca cursos que apoyen programas de readaptación social logrando con ello un cambio de actitud en los reclusos.
Mencionó que el centro penitenciario de esta localidad cuenta con una población cercana a los dos mil 164 reos de los cuales mil 598 son del fuero común y los 566 restantes del fuero federal.
Flores Romero comentó que entre otras acciones encaminadas a buscar la rehabilitación de los internos destaca la participación en oficios como carpintería, artesanía, cocina, costura, electricidad, labrado entre otras.
Refirió que de los dos mil 164 internos que alberga el penal de Reynosa al menos unos mil 300 realizan diversas actividades que les permiten obtener un ingreso económico en beneficio personal y familiar.
Discussion about this post