Reynosa, Tam.-
En la más reciente sesión de cabildo se aprobó la donación de dos terrenos para que por medio de la Secretaría de Educación se construya un Jardín de niños en la colonia Misión Santa Fe y otro más en el fraccionamiento Las Palmas.
Los miembros del Cabildo Municipal coincidieron en que estos recintos educativos será un beneficio para los niños de esos sectores, ya que ahora no se desplazarán a otros fraccionamientos para recibir la instrucción escolar.
La construcción del Jardín de Niños en la colonia Misión Santa Fe será de gran ayuda para los habitantes de las colonias como Pirámides, Almendros, Valle Soleado, Rincón de las Flores, Paseo de las Flores, Villa del Carmen, entre otras.
Cabe resaltar que en ese mismo lugar, se analiza la construcción de una escuela primaria en un terreno aledaño propiedad del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).
Así mismo se aprobó la donación de un terreno ubicado en la colonia Los Muros, para la construcción de un edificio que será destinado para la fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores A.C. que preside, Cirina Herrera Valladares.
Dicha fundación proporciona atención a más de 500 niños y jóvenes con discapacidad visual, autistas, discapacidad auditiva y problemas con el habla, entre otras cuestiones.
En otro orden de ideas se estableció el próximo 10 de septiembre como la fecha en que se llevará a cabo el tercer informe de gobierno por parte del alcalde José Elías Leal.
El último informe de la administración se llevará a cabo en la sala de Cabildo a las 9:00 horas, por lo que se espera una rendición de cuentas muy austera y con pocos invitados.