Reynosa, Tamps. / Noviembre 11.-
El secretario de la Función Pública en Reynosa, Adolfo Guerrero Luna, informó que tanto al ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Reynosa, José del Carmen Prieto Valenzuela, como al ex secretario del Ayuntamiento, Horacio Ortiz Renán, fueron inhabilitados para ocupar un cargo público por espacio de cinco años al ser encontrados responsables de irregularidades en su labor como funcionarios públicos.
Guerrero Luna detalló que en el caso de Prieto Valenzuela su inhabilitación se debió al encontrársele responsabilidad directa en una serie de irregularidades cometidas en la ejecución del programa de pavimentación Cappa.
“Al ser el responsable de las obras públicas en la ciudad él (Prieto Valenzuela) era responsable de Cappa y por lo tanto de las irregularidades que se encontraron”, dijo.
Por su parte Ortiz Renán fue inhabilitado debido a que falló en su responsabilidad legal de presentar su declaración patrimonial final al término de su gestión como secretario del Ayuntamiento, como lo marca la ley.
Guerrero Luna expresó que esta determinación ya fue impugnada por ambos ex funcionarios de la pasada administración municipal panista, quienes aseguran que la dependencia a su cargo no tiene facultades para sancionar.
“Nosotros nos basamos en el código municipal, en la Ley de responsabilidades de Servidores Públicos del Estado, hemos insistido y hecho alusión a los artículos que nos brindan esa facultad a la autoridad competente”, dijo.
Discussion about this post