REYNOSA, TAM.- Con motivo del Día de las Madres que se celebrará el próximo domingo, 10 de mayo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, espera un aumento de ventas de aproximadamente el 30 por ciento.
Según Mario López, dirigente de la Canaco, será el área de comida, las joyerías y perfumerías, las que denoten mayor consumo.
Para esto los locales del municipio, ya se están preparando para recibir a los compradores del mencionado día, quienes estilan a buscar sus regalos hasta el último momento.
“Esperemos que haya un aumento de hasta un 30 por ciento porque siempre ha sido el 10 de mayo, muy buen día para las ventas”, explicó.
Agregó que los domingos son días familiares, por lo que en este domingo festivo para las madres de los hogares, traerá consigo una buena respuesta, principalmente en los restaurantes.
Esto porque el domingo pasado se obtuvo buena asistencia por parte de los comensales, lo que arrojó excelentes ventas, por lo que para este 10 de mayo que es en domingo, esperan ganancias mayores.
“Todos los negocios se están preparando, en mi caso con suficiente pollo que es lo que come la gente, ahorita ya no consumen mucha carne porque sube cada semana, entonces estamos preparándonos con otros cortes”.
Por otro lado, mencionó que se mantienen en pláticas con el Consejo del comercio para que se organicen con actividades como exposiciones de alimentos y artículos que se ofertan en la localidad, a fin de que la gente consuma más en el país vecino que en ésta ciudad fronteriza.
Como lo ocurrido el pasado fin de semana, pues al contar con más días de descanso, algunos reynosenses decidieron ir de compras a Mc Allen.
“Todos cruzan, no cruza el que no puede, se van para allá se traer la leche, el pan o echan allá gasolina y ya no gastan aquí”, enfatizó.
Y aunque dicha actividad no fue un problema para el sector restaurantero, sí afectó al resto de los negocios de la ciudad.
Discussion about this post