Reynosa, Tamaulipas / Abril 25.-
Autoridades policiacas de esta frontera lograron la captura de una pareja de ciudadanos estadunidenses quienes tenían a una menor de Nueva York secuestrada.
Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) en el cruce fronterizo que une esta frontera con Hidalgo, Texas, informaron que gracias a la colaboración de la policía capturaron a las dos personas requeridas por el FBI.
En un comunicado, la CBP señaló que las autoridades policiacas mexicanas entregaron en las inmediaciones del cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo a Guillermo Amacher, de 40 años, y Linda Wynn, ambos estadunidenses, acusados de secuestro en el estado de Nueva York.
Destacó que los detenidos tenían en su poder a una menor de ocho años que plagiaron en esa entidad, quien fue entregada a las autoridades federales de Estados Unidos para ser devuelta a su padre biológico.
Refirió que los ciudadanos estadunidenses se encontraban ocultos en Reynosa, pero que gracias a los trabajos de investigación realizados por agentes de la policía ministerial de la entidad, fueron ubicados y detenidos, al tiempo que la menor fue liberada.
Señaló, además, que los detenidos fueron trasladados a la oficina local del FBI en McAllen, Texas, mientras se realizan los trámites de extradición de ambos ciudadanos estadunidenses.
“Esto es el resultado de un esfuerzo coordinado entre ambas fronteras y estamos complacidos de ver que la niña ahora está en la custodia de su padre”, indica el reporte.
Discussion about this post