REYNOSA, TAM.- La ciudadanía de Reynosa presenció ayer un desfile muy especial con el que se celebró el 70 aniversario de la Cuenca de Burgos.
El evento contó con la participación de los trabajadores de la industria de Pemex, universidades locales, empresas contratistas, clubes de automóviles clásicos, agencias de autos, colegios particulares, asociaciones de charros, clubes de bicicletas y deportistas en general.
Los carros alegóricos con el tema de la Industria Petrolera le dieron realce y colorido a este evento único que cautivó a la población que salió a presenciar este gran contingente.
El recorrido inició desde el puente Álvaro Obregón, recorriendo el bulevar Morelos hasta el bulevard Lázaro Cárdenas, y se convirtió en una gran fiesta digna de esta celebración con la participación de gran cantidad de familias que aplaudieron el paso de los contingentes.
El administrador del Activo Integral Burgos, Jorge Morales Cerón, recordó que el 3 de abril de 1945 Pemex dio por terminado el primer pozo de gas denominado Misión 1, el cual registró una producción de 1.2 millones de pies cúbicos de gas.
El Activo Integral Burgos se encuentra ubicado en los antiguos terrenos de San Joaquín del Monte, jurisdicción de Congregación Reynosa Díaz, también conocida popularmente como “El Faro”.
La Industria Petrolera en esta región que abarca Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas festeja 70 años de actividad y consolida a esta región como la más importante de México en la producción de gas, gracias al esfuerzo, trabajo y profesionalismo de los trabajadores de Pemex, dijo Morales Cerón.
Discussion about this post