Reynosa, Tam.-
Gran furor ha causado en la ciudad el nacimiento de un cebrasno llamado Khumba. Pero este espécimen, que nació el pasado martes 22 de abril en las instalaciones del Zoológico de Reynosa, no es el único en la ciudad.
El responsable del lugar, Alfredo Moreno Ricart, explicó que este flechazo entre el burro albino y la cebra hembra dio como resultado este pequeño.
“El burro ‘Ignacio’ y la cebra ‘Rayas’ se las ingeniaron para aparecerse ya que no se encuentran en la misma área”, indicó.
Con sus patitas rayadas, torso castaño, 70 centímetros de altura y apenas 30 kilos se mantiene bajo el cuidado de su madre que la protege de los demás animales del lugar.
“El nombre de ‘Khumba’ lo elegimos por una historia muy bonita llevada a la pantalla grande de una cebra sin rayas que tenía una misión especial en la tierra”, expresó.
En el Zoológico de Reynosa se tuvieron que esperar 12 meses para conocer este nuevo integrante nacido de una cebra llamada “Rayas” y su padre “Ignacio” un burro albino enano.
Pero Khumba no es el único en su especie, en Reynosa existe otros cuatro zebroides que se encuentran desde hace más de dos años en el Safari “El Puerto” de esta ciudad.
El encargado del safari, Juan José Ortiz explicó que la diferencia en estos casos es que la madre es una burra y el padre un macho cebra.
“Actualmente tenemos cuatro hembras que nacieron en esta ciudad, aunque la cantidad ha sido mayor pero no se han logrado todos los ejemplares. Ellas están dentro del safari y por consiguiente no tenemos el control de su reproducción por lo que han nacido otras crías que no se logran”, señaló.
Resaltó que cuentan con una cebra macho y una cebra de Burchell que son muy diferentes y no se mezclan ni se reproducen entre sí.
“El cebrón toma a las burritas para aparearse y es cuando nace el zebroide. Son cosas de la naturaleza, los animales salen rayados de las patas y el lomo, son animales muy bonitos”, mencionó.
Discussion about this post