Celebra Comapa el Día Internacional del Agua en Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tamps.-
A través del departamento de Cultura del Agua, la Comapa de este municipio llevó a cabo una serie de conferencias dirigidas a estudiantes de la localidad con la finalidad de fomentar en ellos el cuidado del vital líquido.

El coordinador del departamento, Alejandro Romero Fernández, destacó que en Reynosa no existe desabasto, pero es importante que niños, jóvenes y adultos, eviten desperdiciarla ya que conforme la sequía persiste, aunado al crecimiento de la población, las reservas disminuyen.

“La importancia es cuidar el agua, concientizarnos. No estamos en desabasto pero si debemos de cuidarlo porque si no en muy poco tiempo nos meteremos en una situación difícil”, dijo.

El entrevistado comentó que se calcula que en Reynosa se hace mal uso de un 10 a un 15 por ciento del agua. Expuso que el problema principal es la falta de precaución al emplearla.

Cristian Yair Hernández García, estudiante que participó como exponente, emitió el siguiente mensaje para la comunidad:

“Una gota de agua es una gota de vida. El agua es vida, si la desperdiciamos no vamos a durar mucho con ella. El agua, todos como personas en Reynosa, en Tamaulipas, en México, debemos de cuidarla”, indicó.

Es de esta manera como se conmemoró el día mundial del agua y con ello se concientizó a los participantes de la importancia del líquido y la preservación del mismo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -