Reynosa, Tam.-
Este 15 de marzo el ayuntamiento local realizó una amplia ceremonia para conmemorar el aniversario de la ciudad, tanto en la plaza principal Miguel Hidalgo y como en el poblado original de Reynosa Díaz, donde residieron los primeros habitantes.
Las autoridades acudieron para presentar una ofrenda floral en el monumento que destaca la fundación de esta localidad en la frontera en el año de 1749.
Al evento también asistieron integrantes del Congreso de Tamaulipas como del cabildo y autoridades militares, quienes montaron una guardia en concordancia con los fundamentos de Reynosa.
Posteriores al evento cívico se realizaron una serie de actividades en la zona Centro, con la presentación de varios conjuntos musicales norteños, así como del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), quienes tuvieron una destacada participación.
Se llevaron a cabo también vistosos bailables para enarbolar las tradiciones culturales que han predominado en la región desde que Reynosa se constituyó como municipio independiente, logrando tener una gran convocatoria