Reynosa, Tamps.-
Con la celebración del Día Internacional de la Mujer en este 2013 se pretende erradicar la violencia en contra del género, sin embargo los índices de maltrato siguen creciendo.
Fue en 1977 que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo.
El tema del Día Internacional de la Mujer 2013 establece su objetivo con claridad: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.
No obstante el maltrato físico, psicológico, económico y sexual va en aumento.
Ante esta problemática el gobierno municipal y estatal otorgan apoyos al género a través del Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa (IMMR) y del Instituto Regional de la Mujer Tamaulipeca, señaló el alcalde Everardo Villarreal Salinas, quien aprovechó para felicitarlas en su día.
“Reconocerles la gran labor que han realizado no solamente en lo profesional sino en las familias, ya que son los pilares fundamentales para inculcar los valores. En base a eso la administración municipal seguirá dando el apoyo como hasta el momento se les ha brindado”, dijo el edil.
De la misma forma, la presidenta del DIF Municipal, señora Yanira Deándar de Villarreal felicitó a todas las mujeres de Reynosa por su entrega y desempeño tanto en lo profesional como en el hogar.
“Que se sientan orgullosa de quienes son, de su identidad y que sepan que cómo mujeres podemos lograr muchas cosas y sacar adelante a la familia”, indicó.
Para conmemorar este día el ayuntamiento organizó la Feria de la Mujer en la plaza “Miguel Hidalgo” contando con una serie de programas de atención médica, psicológica, asesoría legal, bolsa de trabajo, música y talentos artísticos, rifas, premios, entre otros.
HA HABIDO AVANCE
Con la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la búsqueda del género femenino por ocupar importantes espacios en la vida pública del país, el diputado federal, Carlos García González opinó que es grato observar el avance que las mujeres han tenido al incursionar política de México.
“He visto como ha incrementado el número pero lo más importante es en calidad”, expresó.
Indicó que cada vez son más las damas que cuando se les da la oportunidad por medio de la elección popular o la vía plurinominal desempeñan un excelente papel.
Discussion about this post