Celebran en Reynosa los cien años del Ejército mexicano

Últimas Noticias

Reynosa, Tamps.-
Ante más de un grupo numeroso de militares e invitados especiales, se celebraron en Reynosa los cien años del Ejército mexicano.
El 22 de marzo de 1950, por Decreto Presidencial se estableció el 19 de febrero como el Día del Ejército Mexicano, a fin de conmemorar la creación del actual Instituto Armado.
Este martes no sólo se celebra este día, sino también 100 años de su creación, por eso autoridades militares y municipales celebraron con un desayuno esta importante fecha.
Pedro Escalera Cobián, general brigadier de la Octava Zona Militar en Reynosa, expuso que cada elemento tiene claro cuál es su misión dentro del ejército, por eso no pueden defraudar la confianza que la población deposita en ellos.
“Ser su salvaguarda (de la población) es nuestra misión principal, deberes que cumplimos con honor, con patriotismo y con lealtad. Valores que rigen nuestro quehacer diario y que están grabados en nuestra mente y corazón”, dijo.
A pesar de desempeñar una labor arriesgada, ser soldado es un orgullo dijo Escalera Cobián.
“Es un orgullo pertenecer a las fuerzas armadas y con este orgullo, el ejército y la fuerza aérea mexicana, hoy 19 de febrero del 2013 más fortalecidos que nunca, celebramos un honroso aniversario más”, mencionó.
En esta celebración, el teniente coronel, Álvaro Gabriel Martínez declamó a los presentes la poesía “Plegaria del soldado” como un reconocimiento a la labor de sus compañeros.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -