Reynosa, Tam.-
En cuestión de vacunas, esterilización, entre otros beneficios por parte del centro antirrábico, este departamento médico estará atendiendo con previa cita a las mascotas.
Siguiendo el lineamiento de salud, las personas acataron el distanciamiento entre las personas al llevar a la mascota a consulta, efectúan los servicios por medio de cita, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
“Quienes vacunan en las calles, toman las medidas preventivas, llevando acabo, la atención de los perros y gatos, en la posibilidad de los veterinarios del centro antirrábico, algunos los mandamos a casa porque presentan una enfermedad congénita”, expresó la titular del Centro antirrábico en Reynosa, Mari Cruz Prado
En estos momentos el antirrábico tiene en observación algunos perros que reciéntemente atacaron a mordidas a un ciudadano, por lo que el personal de salud estará verificando si tiene un padecimiento canino.
“Tenemos un aproximado de 8 caninos en observación en este mes, algunos, están en el domicilio del dueño y otros en nuestras instalaciones, por un periodo de 10 días, con la intención de observarlos en presencia de rabio u otra enfermedad”.