Reynosa, Tam.-
Un hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) luego que robó una patrulla de Transito y vialidad para escapar, después que chocó su vehículo en el que viajaba contra un tráiler descompuesto.
El hurto se registró este miércoles en la carretera Reynosa-Río Bravo, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El presunto delincuente conducía una camioneta Nissan de color gris con la que se impactó en la parte trasera de un camión de carga, minutos después por ahí circulaba un policía de vialidad quien se detuvo para auxiliar a los conductores y evitar otro percance.
INICIAN PERSECUCIÓN
Sigilosamente, el hombre de aquel vehículo particular se subió a la unidad oficial y aceleró en sentido de poniente a oriente para evadir a las autoridades, posteriormente los oficiales solicitaron refuerzos y se inició una persecución.
El señalado de quien hasta el momento no han revelado sus generales fue alcanzado hasta el ejido Palo Blanco cerca del municipio de Río Bravo, ahí lograron interceptar la patrulla Charger marcada con el numero 032.
De igual formas se logró detener a la persona que minutos antes había hurtado el auto de los Agentes de vialidad.
Además del aviso a la Central de Radio de Tránsito y Vialidad, el incidente fue reportado a la Guardia Estatal, Guardia Nacional, 911 y SEDENA; y durante la huida el sustractor impactó con el vehículo a dos particulares perdiendo también los neumáticos, que terminaron parando la Patrulla.
DESPLIEGAN OPERATIVO
El detenido es un masculino de complexión robusta, vestía short de color café, estaba descalzo y se le apreciaban diversos tatuajes en los brazos y el abdomen.
Luego fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público cuya autoridad dará seguimiento al proceso legal.
En la escena de la detención de aquel hombre arribaron elementos policiacos y brigadistas voluntarios quienes apoyaron en la vialidad a los automovilistas que por ahí circulaban en ese momento.
Posteriormente del robo de la patrulla, los oficiales de la comandancia de Tránsito solicitaron una grúa para movilizar a la unidad hurtada, ya que estaba inservible de los neumáticos.





