Reynosa, Tam.-
La posible formación de un ciclón tropical en el Golfo de México que impactaría el norte de Tamaulipas y sur de Texas, mantiene en alerta a autoridades de ambos lados de la frontera, por lo que se han emitido una serie de recomendaciones para la ciudadanía.
El disturbio tropical “91L” actualmente se encuentra en la parte oriental del Golfo de México y avanza hacia el oeste con 70 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón en las primeras horas del martes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el área del Valle del Río Grande, el día de este lunes iniciarán lluvias dispersas, volviéndose más constantes e intensas hacia mañana martes; destacando la posibilidad de inundaciones en zonas bajas, externó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Actualmente este fenómeno meteorológico se encuentra a 970 kilómetros al este de Barra El Mezquital, en Matamoros, Tamaulipas; esperándose para el norte de del estado chubascos, lluvias muy fuertes y descargas eléctricas, acompañados de vientos de entre los 4 a 65 kilómetros por hora.
Se espera que, en caso de convertirse en ciclón, la mayor cantidad de lluvia se registre en el norte de Tamaulipas, sin embargo, también resultarían con afectaciones los estados de Nuevo León y Coahuila.