Reynosa, Tam.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó un cierre de año positivo en cuanto al comercio local, registrando un incremento en ventas del 60 %.
Las ventas incrementaron en la temporada navideña y de fin de año, lo que permite balancear los números del año de la reactivación económica.
“Queremos empezar un 2022 con una mejor fortaleza en los negocios, aunque en este 2022 lo que preocupa a las pequeñas y medianas empresas es la inflación por el alza del costo de los insumos que puede provocar un incremento en los precios”, dijo Roberto Cruz Hernández, presidente del organismo empresarial.
NUEVO RETO PARA EL COMERCIO
Otra preocupación, señaló, es la nueva variante del Covid-19 denominado Ómicron ya que en otras parte del mundo ha causado nuevas restricciones en la sociedad.
“Un llamado de atención a los comercios y a las autoridades, para seguir reforzando los protocolos sanitarios no esperando a tener que restringir las actividades, sino que tenemos que ser preventivos, seguimos exhortando a las empresas para que no relajemos los protocolos sanitarios que las autoridades nos han recomendado, y a los ciudadanos también exhortarlos a que no asistan a lugares concurridos”.