Reynosa, Tam.-
Desde que se dio a conocer la ausencia de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, ha circulado varia información falsa en redes sociales, la cual ha sido desmentida por sus familiares.
Durante la tarde de ayer trascendió que los jóvenes ya habían sido localizados, sin que se dieran detalles sobre en qué condiciones se encontraban, sin embargo, el padre de uno de ellos declaró lo contrario, argumentando que era mentira y que se está deformando la información, por lo que solicitó que continuaran ayudándolos a buscarlos.
Otro de los datos que aparecieron en redes sociales, fue que la traila donde transportaban los instrumentos apareció vacía cerca del puente Reynosa- Pharr, lo cual no fue confirmado.
El día de hoy algunas páginas difundieron la noticia del hallazgo de “cinco cuerpos calcinados en una zona boscosa”, y aunque se mostraba una imagen de la camioneta de la agrupación, la fotografía que supuestamente era del descubrimiento, en realidad se trata de la localización de una fosa clandestina en Aguascalientes, en el mes de febrero.
Por otra parte, la hermana de uno de los músicos descartó la localización de sangre en el lugar donde fueron vistos por última vez, o que se hayan realizado pruebas de ADN.
Por su parte, el Colectivo “Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas”, solicitó a la población evitar compartir datos que no sean reales: “No se tienen noticias aún de los chicos, dejen de difundir información falsa por favor”.
Sin embargo, se destacó que, se sigue recibiendo información que sea verídicos sobre el paradero de los chicos.