Reynosa, Tam.-
El presidente del Club Rotario Reynosa, Rosendo Tabaré Anaya Garza, hizo la entrega de un aparato agitador de plaquetas al Hospital Materno Infantil de Reynosa, que servirá para evitar que las muestras de sangre, de niños con leucemia, se coagulen rápidamente.
“La intención de club rotario es equipar por completo el área de banco de sangre; sabemos muy bien que es parte fundamental para el tratamiento de niños con leucemia”, precisó.
Anaya Garza refirió que el proyecto de equipamiento para el banco de sangre en dicho nosocomio, es de un millón 500 mil pesos en aparatos y equipo médico que serán entregados durante los siguientes tres meses.
“La acción que hacemos con Rotary Internacional y fundación Rotaria nos permite duplicar los recursos, son varias empresas y personas apoyando, la idea es duplicar para equipar por completo el banco de sangre”, puntualizó.
Por su parte, el director del hospital Materno Infantil en la localidad, Gabriel Rosado Triay, agradeció el apoyo del Club Rotario y señaló que el equipo es indispensable para el tratamiento de la leucemia.
“El Club Rotario se encarga de equipar el laboratorio desde el punto de vista hematológico, que es muy sofisticado y agradecemos la ayuda que será de gran utilidad”, externó el director del Materno Infantil.
Aseguró que con el equipo nuevo, ya están en condiciones de comenzar con los tratamientos en la región que beneficiarán a alrededor de 50 niños de la franja fronteriza norte del Estado.
“Ya estamos en posibilidades de empezar a recibir niños para continuar tratamientos, es la primera fase; no podemos operar sin un laboratorio adecuado, esto nos ayudará a ser autosuficientes”, finalizó.