Reynosa, Tamps. / Noviembre 28.-
Ante la llegada de la época navideña la Comision Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará un recorrido por los principales establecimientos dedicados a la venta de juguetes para alertar a los comerciantes sobre productos que ponen en riesgo a la población.
Durante el Congreso Estatal de Promotores de la salud, desarrollado en Reynosa, el doctor Roberto Hernández Báez, comisionado de Coepris en Tamaulipas dijo que están pendientes de las alertas que pudiera emitir la dependencia a nivel federal por algunos materiales contenidos en los juguetes y en su caso hacer el decomiso inmediato.
“Estamos ahorita en la época de hacer un barrido para actualizar el padrón sobre todo en tiendas de autoservicio y jugueterías, ya que año con año la Cofepris ha emitido alertas sobre productos que ponen en riesgo a la salud por el material de que están hechos los juguetes”, precisó.
Hernández Báez dijo que hasta el momento no hay un listado de juguetes sujetos a revisión sin embargo han emprendido acciones de prevención con los vendedores de estos artículos.
“Al momento no tenemos ninguna situación pero estamos tratando de tener cursos de fomento y sensibilizar a los comerciantes para que en el momento que nosotros emitamos una alerta nos ayuden a simplificar el trabajo y con ello tengamos menos riesgo de exponer esos juguetes a la venta”, finalizó.
Discussion about this post