REYNOSA, TAM.- Con el objetivo de evitar robos en las escuelas de nivel básico o por lo menos detectar a los delincuentes que los comenten, se concluirá la instalación de cámaras de vigilancia en 67 planteles educativos de tiempo completo en Reynosa, informó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Antonio Caballero Galván.
“Son escuelas de tiempo completo y esperamos terminar antes del día 17 de julio para que entren en funcionamiento durante las vacaciones. Deseamos saber quién fue, día y hora, qué se llevaron a fin de identificar a los responsables”, indicó.
El funcionario del CREDE Reynosa señaló que hasta el momento 57 escuelas ya cuentan con este sistema de video vigilancia, sin embargo algunas han presentado problemas por la baja calidad de la red de Internet.
“Son recursos del gobierno federal y estatal, hasta ahora van 57 instaladas nos faltan 10 planteles de tiempo completo y hay otras que ya contaban con estos aditamentos”, mencionó.
Buscando resolver esta situación, agregó, se está incrementando la velocidad de conexión a fin de que tengan un buen funcionamiento sobre todo en el periodo vacacional que se aproxima.
“Es la primera vez que se instaura algo así, algunas si funcionan a la perfección, pero en otras tenemos problemas con el Internet porque en unas escuelas no se cuenta con la red o es un lenta frecuencia”, dijo.
Y añadió: “Ahora que el gobierno federal nos instaló México Conectado de 10 megas tendrán suficiente capacidad para hacerlo”.
Caballero Galván señaló que cuando funcionen al cien por ciento se buscará que los padres de familia puedan monitorear a sus hijos desde sus computadoras o teléfonos móviles.
“Por lo pronto serán los directores quienes las manejen, posteriormente veremos si creamos un centro donde se puedan monitorear todo y los padres de familia tengan acceso”, puntualizó.