Reynosa, Tam.- A partir de marzo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) contratará los servicios de un despacho jurídico para ir tras los usuarios morosos en Reynosa con la firme intención de mandarlos a buro de crédito en caso de no pagar.
El Gerente General, Serafín Gómez Villarreal, aseguró que los lineamientos ya están listos y únicamente falta que el consejo municipal de la Comapa autorice esta manera de presionar a los deudores.
“Es una forma para que los usuarios tengan la cultura de pagar puntualmente el servicio de agua y drenaje”, señaló.
El funcionario municipal manifestó que el despacho jurídico se llevará un porcentaje de las recaudaciones que logren recuperar.
Con respecto a las denuncias que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el abuso de varios despachos jurídicos y la manera de cobrar, expresó que si es necesario se meterá presión a los morosos.
“Si eso le funciona a otras empresas que utilizan este servicio, yo creo que también lo pueden contratar la Comapa”, precisó.
Gómez Villarreal anunció que mensualmente la cartera vencida asciende a los 10 o 12 millones de pesos.
“Como vas a premiar a una persona que no cumple con su deber y tiene el servicio, si es la manera que tenemos que tomar para que paguen lo vamos a hacer”, añadió.
El gerente general de la Comapa resaltó que ya llevan cuatro años haciendo las cosas por las buenas y que ahora las personas no deberán molestarse si les cobran el adeudo pendiente.
Por último el funcionario municipal comentó que tiene registros de personas con hasta ocho años de adeudo por el servicio.