Reynosa, Tam.-
Algunos comercios de la ciudad de Reynosa se están preparando para recibir la tradición de Halloween y Día de Muertos, buscando superar los años de crisis sanitaria con un 30 por ciento más en ventas de temporada.
Los negocios como florerías, disfraces, panaderías, dulcerías entre otros que ofertan productos alusivos a dichas festividades, están preparando sus mejores versiones para sus clientes.
Como ya se ha hecho tradición, en esta época del año las familias visitan los panteones; en las escuelas y empresas alistan también los altares dedicados a sus familiares difuntos.
El año pasado, la venta de esta temporada dejó un aumento de entre un 20 y 25 por ciento en la derrama económica; ahora, los comerciantes estiman que haya un incremento de al menos 30 por ciento de ventas.
“Son etapas de temporadas que se manejan, en este caso hay ventas alusivas a Halloween, viene el Día de Muertos, mucha gente festeja con reuniones familiares donde celebran con disfraces. Invitamos a la gente de Reynosa y el Valle de Texas para que hagan sus compras en Reynosa, para la realización de su evento”, explicó Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de los comerciantes en la calle Hidalgo del centro de Reynosa.