Reynosa, Tam.-
Ante los recientes operativos de inspección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a comercios establecidos de la localidad, algunos empresarios se han visto afectados por a suspensión de energía, por lo que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Reynosa, informó que los comerciantes se están asesorando para tomar acciones legales.
Roberto Cruz Hernández, Director General de la Canaco Reynosa, explicó que diversos empresarios afectados han mostrado interés para saber cómo proceder legalmente mediante un amparo ya que han afirmado pagar con regularidad por la energía eléctrica y con estos operativos les fue suspendido el suministro.
“Son varios (comercios) los que se han visto afectados y buscarán tomar acción legal vía un amparo debido a que según el análisis de sus abogados no se está cumpliendo con el procedimiento adecuado al ser empresas que pagan regularmente y no tendrían por qué cortarles el suministro”, comentó el dirigente.
Por otro lado, mencionó que por parte de la Canaco Reynosa, buscarán tener un acercamiento con las autoridades correspondientes para apoyar a los comerciantes que presenten alguna situación con el suministro de energía eléctrica y asesorarlos sobre cómo actuar.
Cruz Hernández, confirmó el hecho que recientemente algunos de los comercios de la localidad han tenido que cerrar sus puertas debido a que se ven imposibilitados de atender a sus clientes al no contar con el suministro de energía eléctrica, aunque tienen conocimiento de muy pocos casos, afirmó que lo comerciantes que presentaron alguna irregularidad están pendientes sobre qué pasará con su situación.



