Reynosa, Tamps. / Agosto 24.-
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de apertura al nuevo ciclo escolar 2009-2010 en el gimnasio de la escuela secundaria “Ana Teresa Luebbert”, de la colonia La Joya, la cual fue encabezada por el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, Julio González Ruiz, jefe regional de la Educación, Martín Quintero Camero, secretario general del SNTE en Reynosa, entre otros funcionarios, padres de familia, maestros y alumnos de distintos planteles educativos de la ciudad, quienes dieron la bienvenida a las aulas a los más de 125 mil estudiantes de nivel básico.
En su mensaje el presidente municipal, dijo que su administración este año, dará prioridad a la educación de la niñez en Reynosa, por lo que se concentrarán en crear nuevos programas y estrategias para cubrir esta demanda así como gestionar mas recursos y concentrar los que ya hay en este rubro.
“Hoy la atención debe estar concentrada en la niñez de Reynosa, los recursos y programas, creo que vale la pena enfocarlos para que nuestros niños y niñas tengan una educación de calidad”, aseguró.
Asimismo, el presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, reafirmó el compromiso de su administración para la educación a través de la construcción de aulas provisionales y personal docente “sobre todo en fraccionamientos de nueva creación para que ningún grupo se quede sin maestro”.
Por su parte, Manuel Muñoz Cano, secretario de Desarrollo Social en el Estado, dijo que Tamaulipas es una de las entidades de mayor cobertura en educación básica y la que más invierte en escuelas de calidad
“El año pasado en la ultima prueba enlace una de nuestras escuelas ocupó el mayor puntaje a nivel nacional, poseemos el séptimo lugar en el país por nuestro promedio de escolaridad, y por nuestra cobertura en la enseñanza en ingles nos perfilamos como la primera entidad bilingüe de México”, estableció.
El funcionario invitó a todos los estudiantes a que aprovechen los recursos y oportunidades que brindan las autoridades educativas para seguir dando los resultados “que mantienen a Tamaulipas entre las más destacadas en cuanto al rubro educativo en el país”.
En este marco se hizo la entrega simbólica de paquetes escolares, libros de texto gratuitos enviados por el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, para ayudar a la economía de las familias.
Discussion about this post