Reynosa, Tam.-
Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de buscar ayuda profesional cuando se padecen problemáticas como adicción, alcoholismo, afecciones de salud mental o violencia intrafamiliar, la Universidad Tamaulipeca llevó a cabo entre sus alumnos de bachillerato el programa “Tú elijes, sé imparable”, en el cual se realizó el uso de tecnología de realidad virtual para impactar positivamente a los participantes.
A través del Programa Virus y con el uso de lentes de realidad virtual se presentaron diversos escenarios a los jóvenes en torno a las problemáticas ya mencionadas, a fin de ejercitar la toma de decisiones y poder visibilizar las consecuencias de las mismas; entre los resultados presentados se procuró recalcar que la prevención y el apoyo de profesionales son la mejor herramienta para enfrentarlas.
Esta actividad fue organizada en coordinación con la Secretaía de Bienestar Social, la Dirección de Atención a la Juventud y el Sistema DIF, además de la participación de la comisión de Juventud del Cabildo.
Cabe señalar que la Universidad Tamaulipeca es la primera institución en participar en esta simulación que pronto se llevará a otras universidades.


