Reynosa, Tam.-
Para concientizar a las personas de los riesgos de las enfermedades de trasmisión sexual, activistas e integrantes de la comunidad LGBT+, salieron a las plazas públicas para interactuar con la ciudadanía respecto a estos temas de salud.
Los integrantes de las organizaciones “La vida es bella” y “México Libre”, estuvieron en la plaza de la zona centro de la ciudad y en la colonia Benito Juárez.
Ahí estuvieron realizando aproximadamente 100 pruebas de detección de VIH, asimismo proporcionando información para la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras enfermedades.
Además estuvieron repartiendo trípticos con información detallada y preservativos a los jóvenes y adultos que por ahí pasaban.
“La lucha es diaria para informar a la comunidad sobre los métodos de prevención y atención que se brinda de manera gratuita en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS)”, explicó Ernesto Martínez, integrante de “Porque la vida es Bella”.
Destacó que cada 1 de diciembre, se conmemora a nivel mundial la Lucha contra el SIDA, acuden a las plazas públicas para crear conciencia de tener una vida sexual responsable al cuidar su salud y la de su pareja.



