Reynosa, Tam.-
La Diócesis de Matamoros-Reynosa ha confirmado la misa de elevación a concatedral de la Parroquia ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ para este próximo 3 de diciembre en una ceremonia histórica.
En rueda de prensa, José Luis Cerra Luna, Párroco de la mencionada iglesia, expresó que este evento marcará un antes y un después para la comunidad eclesiástica, ya que la Diócesis la eligió por su historia tan apegada a la de Reynosa.
La parroquia fue sometida a diversas remodelaciones para este gran evento, Cerra Luna explicó que en este momento se encuentra en un 80 por ciento de avance en los trabajos y se espera que a finales del mes de noviembre concluyan las reparaciones.
Por otro lado, para este hito eclesiástico esperan la asistencia de al menos 700 personas en el interior del templo entre obispo, comunidad, sociedad y arzobispos; dejaron saber que en la parte exterior se colocaran sillas y pantallas para llegar a más personas con la Santa Misa.
Monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México y el cardenal Christopher Pierre, nuncio en Estados Unidos, y el monseñor Eugenio Lira Rugarcia, presenciarán la misa para conmemorar este momento especial.