Reynosa, Tamps. / Mayo 19.-
Autoridades del sector salud confirmaron hoy la muerte de una menor de cinco años de edad por el virus de la influenza A/H1N1 en esta ciudad fronteriza, luego de que los resultados emitidos por el INDRE dieron positivo.
El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Mario Sáenz Salinas, dijo que los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) dieron positivo a la causa de la muerte de la menor.
Expuso que la niña de cinco años además presentaba un problema de parálisis cerebral, entre otras afecciones, que se le complicaron tras contraer el virus de la influenza humana.
El funcionario dijo que la menor falleció el pasado 10 de mayo luego de permanecer internada por espacio de una semana en el Hospital de Pemex de esta ciudad fronteriza.
Refirió que el ingreso al hospital fue por una neumonía atípica con una hemorragia pulmonar masiva, además de una insuficiencia respiratoria severa, y de contar con antecedente de parálisis cerebral infantil.
Explicó que como en todos los pacientes que ingresan con síntomas gripales o de neumonía, se procedió a hacerle los exámenes cuando ingresó al hospital y se envió una muestra para la prueba de la influenza A/H1NI a los laboratorios estatal y al INDRE.
“Este caso apenas nos fue notificado por el INDRE, fue parte de las muestras enviadas al laboratorio como casos probables y luego de su deceso habría que confirmar que efectivamente fue a consecuencia de complicaciones derivadas del virus”, dijo.
Recordó que la primer víctima por este padecimiento se registro el pasado 2 de mayo, en un paciente de 28 años de edad, quien ingresó por neumonía, además de presentar tuberculosis y sida, y ahora la menor de cinco años de edad.
“Este es un procedimiento que se puede llevar entre siete y 10 días, por eso no nos damos cuenta inmediatamente sobre la causa del fallecimiento de estas dos personas”, expresó.
Enfatizó que el sector salud continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica, con la aplicación de los cercos sanitarios en escuelas, centros laborales y en aquellos lugares que existe acumulación de personas.
Discussion about this post