Reynosa, Tam.-
Elementos de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil conmemoraron este día a las personas que han perecido en accidentes viales y aprovecharon para exhortar a los automovilistas a manejar con precaución, respetando los señalamientos y utilizando diversas medidas de seguridad.
Clara Zamarripa Ríos, encargada de comunicación social de la Cruz Roja en Reynosa, detalló que al mes se registran al menos 50 accidentes automovilísticos sólo en la mancha urbana.
Lo anterior sin contar los atropellamientos y otros incidentes de caídos o atención domiciliaria.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Ricardo Calderón Macías precisó que en lo que va del año son más de 245 mil percances en todo México.
Las principales recomendaciones son utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos viales, no manejar en estado de ebriedad y evitar el uso del celular mientras se conduce.
Luego de la concientización, los elementos de socorro procedieron a soltar diversos globos blancos en memoria de las personas que han perdido la vida en accidentes viales, conmemoración que se realiza cada 20 de noviembre.