Reynosa, Tam.-
En el marco de el Día Mundial de la Alimentación se han organizado diversos eventos en apoyo a la producción alimenticia y el combate a la pobreza, ya que actualmente casi 800 millones de personas no tienen acceso a alimentos.
La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación para concientizar a la población sobre el problema de alimento que queja a una gran parte de la sociedad.
Los objetivos son estimular una mayor atención a los productos agrícolas, así como impulsar la cooperación económica y técnica entre los países tercermundistas o en vías de desarrollo.
También se busca promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres, ya que ellas son las principales encargadas de la nutrición, seguridad y calidad de los alimentos en la familia.
Con la conmemoración también se pretende fomentar el compromiso y solidaridad nacional e internacional con las comunidades más afectadas en dicho problema.
Según datos de la ONU, existen más de 793 millones de personas que pasan hambre en todo el planeta, por lo que con el desarrollo o implementación de los puntos antes mencionados, se pretende reducir el número de afectados.