REYNOSA, TAM.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Tamaulipas, consignó ante el Juez Octavo de Distrito a un hombre, como probable responsable de los delitos de Contra la Salud, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el que resulte. Trascendió que se trata de un trabajador de la Secundaria 12.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal quienes realizaban patrullajes sobre la avenida Mozart, en la colonia Narciso Mendoza. Ahí detectaron que el conductor de una camioneta Chevrolet, tipo Avalanch, aceleró su marcha cuando notó la presencia de los elementos federales, iniciándose una persecución.
En su huida, el conductor de la camioneta Avalach giró a la izquierda para incorporarse a la calle Jaime Nunó, de la citada colonia, y en maniobras tácticas de intercepción, fue detenido.
Al revisar la unidad motriz, le aseguraron 11 armas largas, 9 de ellas son de los calibres .223-5.56, entre otros, y dos ametralladoras calibre .762 milímetros, 12 cargadores para cartuchos calibre .225 milímetros, 15 mil 385 cartuchos calibre 7.62 x39 milímetros, 50 cartuchos calibre 300 milímetros, además de 11 paquetes con marihuana, con un peso bruto de 55 kilos 300 gramos.
En razón de lo anterior, el detenido fue consignado al Juez Octavo de Distrito en el Estado, por los delitos de Acopio de Armas de Fuego, Portación de Armas de Fuego, Posesión de Cartuchos, todos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como el delito Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de Marihuana, con fines de Venta.
El inculpado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, de Tepic, Nayarit, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx
Discussion about this post