Reynosa, Tam.-
De acuerdo con información oficial la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas) invertirán 3 mil 638 millones de pesos para construir la tubería “Libramiento Reynosa”, que disminuirá el potencial peligro a civiles al desviarlo fuera de la zona urbana del municipio.
Es un proyecto que brindará seguridad operativa al sistema nacional de ductos y que mejorará la eficiencia en el transporte de gas en la zona norte del país.
Por el crecimiento de la mancha urbana de Reynosa la trayectoria del actual gasoducto atraviesa la ciudad, razón por la cual será construida una nueva infraestructura que partirá de la Estación 2, que es el punto de importación de Texas Eastern Transmission Pipeline Company/Tennessee Gas Pipeline.
Posteriormente se interconectará con la Estación Anzaldúas y tendrá como destino la Estación de Medición 19, ubicada a un costado del Complejo Procesador de Gas Burgos.
Después se enlazará al Sistema Nacional de Gasoductos con los Gasoductos de Tamaulipas, que abastece de gas natural a la zona centro del país.
La obra permitirá mantener de manera parcial la operación del ducto existente en baja presión para distribución operativa y atención a los usuarios de la zona.