Reynosa, Tam.-
Ante las revisiones exhaustivas que realizan las autoridades de los Estados Unidos al momento de cruzar los puentes internacionales o ante alertas que surgen sorpresivamente en estos sitios, el Cónsul de México en McAllen, Froylan Yescas Cedillo, pidió a los mexicanos portar consigo permanentemente todos los documentos de identidad que posean para reducir el riesgo de sufrir algún contratiempo.
Además de la visa que es obligatoria, es recomendable portar el pasaporte mexicano y la credencial de elector, siempre verificando que todos se encuentren vigentes al momento del cruce.
“Además de saber qué es permitido llevar y qué necesita ser declarado, es importante tener sus documentos en regla, hay personas que no se han dado cuenta que ya venció su pasaporte y sin maldad alguna intentan cruzar y ahí viene un problema, siempre es bueno tener toda la documentación aunque no nos la pidan”, advirtió.
Aconsejó tener a la mano las fechas de vencimiento de dichos documentos para tramitar con tiempo su renovación y evitar malos entendidos, ya que el endurecimiento en las leyes de EUA podrían provocar que sus visas sean revocadas.
Yescas Cedillo aseguró que ante el consulado no se han presentado quejas por las revisiones rigurosas, sin embargo, sí han escuchado de manera informal el malestar de algunos paisanos.