Reynosa, Tam.-
Como parte de las disposiciones sanitarias para la primera quincena del mes de mayo, la iglesia católica continúa con un aforo del 50 por ciento para la prevención del Covid-19, confirmó la Diócesis de Matamoros.
El periódico Oficial del Estado determinó que para las celebraciones litúrgicas se tomará en cuenta lo siguiente:
1.- El aforo seguirá siendo del 50% de la capacidad del inmueble.
2.- Las parroquias, rectorías y capillas podrán ofrecer diariamente servicios.
3.- Los monaguillos y los ministros mayores de 55 años podrán retomar sus servicios, cuidando las medidas sanitarias.
4.- Deberán seguirse los protocolos sanitarios: Higienización previa del templo, de las manos y del calzado, uso de cubrebocas, sana distancia, etc.
“En el caso de las parroquias, rectorías y capillas, será competencia del párroco o del rector, escuchando el parecer de los consejos de Pastoral y de Gestión de Recursos. En todos los casos deberán observarse las medidas sanitarias: 50% de aforo, protocolos sanitarios, reuniones de no más de 45 minutos y no reuniones masivas ni actividades de encierro”, explicó el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.


