Reynosa, Tam.-
Las empresas gaseras operan en Reynosa de forma gradual luego que este fin de semana el área de combustibles con sede en la ciudad de México implementó un operativo en esta frontera al grado que inmovilizó a más de 10 gaseras en la ciudad.
Este paro de labores de forma parcial se atribuye a unas investigaciones señalaron algunos expendedores del combustible; de acuerdo a las quejas ante esta autoridad a cerca de vendedores de Gas LP por parte de empresas fantasma.
El delegado regional de la Oficina Regional del Consumidor (ODECO) en Reynosa, Miguel Manzur Nader, señaló que fueron inspectores nacionales que llegaron a esta ciudad y realizaron un operativo sorpresa.
Las inspecciones que tomaron por sorpresa a los empleados y encargados de expendios de Gas LP se llevaron a cabo en las empresas gaseras que se ubican en las colonias La Joya, La Presa, Unidad Obrera, Ramón Pérez García, entre otras.
Las afectaciones las sufrieron los ciudadanos este pasado fin de semana cuando las autoridades federales paralizaron las actividades del abasto del combustible; en tanto, el impacto del precio mismo que se encontraba vigente del 10 al 16 de Octubre para un cilindro de gas de 10 Kg por en 233.80 pesos, mientras que en Nuevo Laredo 248.30 pesos.